Profesionales del Perrando y del Pediátrico no cobran hace tres meses

0
42

Profesionales de planta, particularmente 54 médicos, enfermeros, bioquímicos, psicólogos, trabajador social; todos con dedicación exclusiva de los Hospitales Perrando y Pediátrico, no cobran hace tres meses.

La situación es desesperante, ya que no pueden pagar sus deudas ni trabajar en otro lugar, porque al ser contratados con dedicación exclusiva solo pueden hacerlo en Salud Pública.

“Lamentamos insistir en esto, porque somos el mismo grupo que ha hecho en reiteradas oportunidades visible la precariedad en la que nos encontramos trabajando y la falta de estabilidad económica que nos impone el Estado. La paradoja es que el Estado nos demanda continuar en los lugares de trabajo, bajo la amenaza implícita y a veces no tanto, de perder el lugar que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar”, señalaron.

“Por otra parte, no se nos da otra respuesta diciendo que se debe a los tiempos burocráticos y al papeleo (in)necesario ¿Cómo es posible sostener un día a día digno cuando uno carece de ingreso económico? ¿Quién se encarga de nuestras cuentas? ¿Quién llena nuestras heladeras? ¿Quién paga el lugar en el que vivimos? ¿Quién se ocupa de ser el sostén económico de nuestras familias?”, concluyeron.

Fuente diario datachaco