Productores del interior recibieron créditos por más de 4 millones de pesos

0
33

Este lunes por la mañana, el gobernador Domingo Peppo vistió el establecimiento Juan Penco de Makallé, en donde entregó créditos a 10 pequeños y medianos productores de distintas localidades del interior. Además otorgó un nuevo patrullero para la comisaría local.

Los créditos entregados corresponden al Fondo de Colonización y Fomento Agropecuario, los cuales son administrados por el Ministerio de Producción para fomentar la actividad ganadera, bovina, porcina, caprina, avícola y la agricultura.

En esta oportunidad, fueron beneficiados productores de El Espinillo, Machagai, Avía Terai, Colonia Elisa, Quitilipi y Presidencia de la Plaza. Los créditos equivalen a un monto superior a 1.500.000 pesos, cifra que se suma a los 4.280.000 pesos otorgados en crédito durante el 2018, a través de la misma operatoria.

 

Durante su discurso, el gobernador ratificó las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para sostener e impulsar al sector productivo: “Estamos trabajando con mucho esfuerzo para mantener los programas y las obras, para que todos los productores puedan tener energía rural, camino, acceso y que también tengan cerca la escuela, el centro de salud”, comentó Peppo.

Por otro lado, el gobernador valoró la importancia de la devolución de los créditos: “Es importante para que podamos seguir trabajando en este sentido y podamos fondear con más recursos, porque este dinero se multiplica”, sostuvo.

Durante el acto, también el gobernador entregó una camioneta para la Policía local, destinada a fortalecer la seguridad en la zona rural. El nuevo vehículo es una Toyota Hilux modelo 2018, que significó una inversión de 600 mil pesos.

Fuente diario datachaco