Prevén la llegada de lluvias que se podrían extender por tres días

0
61

La plataforma rosarina Aprilis Meteorological Services prevé que hoy sea la última jornada con heladas en la provincia de Corrientes, por lo que para los próximos días se espera un leve ascenso de las temperaturas, así como la probabilidad de chaparrones y tormentas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la mínima de hoy en Corrientes será de 7°C, pero adelantó que a partir de mañana estará en torno a los 15°C. En tanto que se espera que la temperatura máxima no supere esta semana los 20°C.

Asimismo, durante esta noche se podrían registrar tormentas aisladas en la ciudad de Corrientes, y el fenómeno meteorológico se intensificaría con lluvias aisladas durante el martes.

Este cambio estará acompañado de la variación del sentido del viento, del sector noreste hacia sureste, según precisó el SMN en su pronóstico extendido.

Tanto el organismo nacional como el Instituto Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) señalan que la inestabilidad climática en Corrientes se extendería hasta el jueves, incluso con lloviznas.

Según el Instituto Clima y Agua, los mayores acumulados de precipitaciones podrían registrarse sobre el este de la provincia de Corrientes.

“De este modo, los valores se presentarían inferiores a los normales sobre el oeste de Corrientes, superiores en el este y normales en su porción central”, especificaron en su pronóstico de precipitación acumulada.