Presunto delincuente habría sido “linchado” por vecinos del Pirayuí

0
47

Un vi­deo to­ma­do con un te­lé­fo­no ce­lu­lar ex­pu­so -­ayer-­ a un jo­ven que, apa­ren­te­men­te, ha­bría in­ten­ta­do ro­bar en una vi­vien­da del ca­pi­ta­li­no ba­rrio Pi­ra­yuí, an­te lo cual su­pues­ta­men­te ve­ci­nos lo “lin­cha­ron”.
El do­cu­men­to au­dio­vi­sual se co­no­ció a tra­vés del si­tio es­pe­cia­li­za­do To­do Po­li­cia­les, en el que se pue­de ver que el sin­di­ca­do co­mo la­drón, su­frió al­gu­nos gol­pes que le pro­vo­ca­ron un san­gra­do en la na­riz, aun­que por lo que se pu­do in­fe­rir no se tra­ta­ría de le­sio­nes de­ma­sia­do gra­ves, ya que es­ta­ba cons­cien­te. “A­hí es­tá, él es el la­drón que an­da ro­ban­do. Mi­ren su ca­ra pa­ra que lo co­noz­can to­dos los ve­ci­nos. Bue­no, en re­a­li­dad to­dos aquí lo co­no­ce­mos”, se es­cu­cha de­cir a quien fil­ma al mu­cha­cho, quien es­ta­ba de ro­di­llas y con las ma­nos cru­za­das en la es­pal­da (no se pu­do ver si te­nía es­po­sas o los miem­bros ama­rra­dos).

***

***

“No res­pe­ta ni a los ve­ci­nos, le ro­ba a cual­quie­ra”, di­jo uno de los cap­to­res a tra­vés el vi­deo que di­fun­dió a mo­do de “es­cra­che”.
Con res­pec­to al he­cho en sí, el in­for­me emi­ti­do des­de la ofi­ci­na de pren­sa de la Po­li­cí­a, se de­ta­lló que la de­ten­ción es­tu­vo a car­go de la co­mi­sa­ría Vi­gé­si­ma, la cual tie­ne a su car­go el asen­ta­mien­to del ba­rrio Pi­ra­yuí, lu­gar en el que acon­te­ció to­do.
Se­gún se in­di­có, to­do ocu­rrió ayer al­re­de­dor de las 8:30, cuan­do ve­ci­nos ad­vir­tie­ron la pre­sen­cia de un jo­ven en el in­te­rior de una de las ca­sas que se en­cuen­tra en el lu­gar.
“Los agen­tes cons­ta­ta­ron que en la vi­vien­da se en­con­tra­ba un su­je­to, quien ha­bría in­gre­sa­do tras vio­len­tar las ce­rra­du­ras”, apun­tó el in­for­me po­li­cial.
Si bien en di­cho tex­to no fue iden­ti­fi­ca­do el sos­pe­cho­so, se de­ta­lló que es un jo­ven de 21 años. Asi­mis­mo se in­di­có que en el lu­gar se se­cues­tró un cu­chi­llo, an­te lo cual no se des­car­ta que ha­ya es­ta­do ar­ma­do, al­go que de to­das for­mas no ha­bría ser­vi­do pa­ra de­te­ner la fu­ria ve­ci­nal. Pren­das de ves­tir y un ce­lu­lar, tam­bién fue­ron con­fis­ca­dos en la oca­sión.
De es­ta ma­ne­ra, el mu­cha­cho fue de­te­ni­do y lle­va­do a la co­mi­sa­ría men­cio­na­da, pa­ra que se con­ti­núe con los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes.

***

Tres narcos fueron arrestadas

Pa­sa­das las 7:30 de ayer, tres mu­je­res fue­ron de­te­ni­das cer­ca del puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no, ya que lle­va­ban ado­sa­dos al cuer­po va­rios la­dri­llos de ma­ri­hua­na. Las apre­hen­di­das ha­bí­an sa­li­do des­de Co­rrien­tes y fue­ron in­ter­cep­ta­das en la ve­ci­na pro­vin­cia de Cha­co.

EPC220818-018F02

Fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les con­sul­ta­das apun­ta­ron que, ade­más, las tres arres­ta­das es­ta­ban en com­pa­ñía de igual can­ti­dad de ni­ños de uno, dos y tres años.
El ope­ra­ti­vo an­ti­nar­co se mon­tó lue­go de una se­rie de ta­re­as de in­te­li­gen­cia que de­ta­lla­ron una ma­nio­bra pa­ra tras­la­dar dro­ga, por lo que ayer, se lle­vó ade­lan­te la la­bor, que in­clu­yó a va­rias di­vi­sio­nes de la Po­li­cía de Cha­co.
Es así que un re­mís, en el que via­ja­ban las mu­je­res, fue in­ter­cep­ta­do en el pues­to de con­trol ca­mi­ne­ro del puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 5 de la Ru­ta Na­cio­nal 16.
Gra­cias a la asis­ten­cia de un can de­tec­tor de nar­có­ti­cos, la ma­nio­bra pa­ra tras­la­dar sus­tan­cias fue des­cu­bier­ta.
Al ser re­qui­sa­das, se des­cu­brió que las tres mu­je­res ado­sa­ron con cin­ta va­rios la­dri­llos de ma­ri­hua­na a sus cuer­pos.
Las de­te­ni­das tie­nen 28, 23 y 24 años, in­di­ca­ron fuen­tes de la ve­ci­na pro­vin­cia. Son oriun­das del de­par­ta­men­to cha­que­ño de San Mar­tín.
De a uno fue­ron con­ta­bi­li­za­dos los “pa­nes” de ma­ri­hua­na, que to­ta­li­za­ron 10, los cua­les lle­ga­ron a pe­sar po­co más de cin­co ki­los.
De es­ta ma­ne­ra, las mu­je­res que­da­ron de­te­ni­das por vio­la­ción a la Ley de Es­tu­pe­fa­cien­tes 23.737.
La Jus­ti­cia Fe­de­ral de Re­sis­ten­cia to­mó in­ter­ven­ción en el asun­to (Fo­to 365 Po­li­cia­les).

Fuente  diario sudamericana