Presos estafaron a los familiares de otros presos: pedían 150 mil pesos por la domiciliaria

0
14
Se produjeron 15 detenciones en Jujuy y se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa.

Con la coordinación de fiscales de Salta, Corrientes y Jujuy, se realizaron este jueves 21 allanamientos en la provincia de Jujuy en el marco de una investigación conjunta por una estafa cometida por personas privadas de su libertad y de personas de su entorno que residen en esa provincia.

Según informó a LT7 la Fiscal Penal especializada en Ciberdelincuencia de la provincia de Salta, «había gente que se hacía pasar por funcionarios judiciales y se comunicaban con  familiares de  personas privadas de su libertada, le decían que el juez le dará la prisión domiciliaria y que tenían que hacer un depósito de 150mil pesos para pagar la tobillera electrónica».

«Vimos 6 denuncias, las acumulamos con víctimas de Salta y dimos con que los acusados estaban en la provincia de Jujuy, algunos de ellos alojados en dependencias policiales. Nos dimos cuenta que también en Corrientes estaban investigando a la misma banda, tenían la misma modalidad y factores idénticos que nos dio suponer que era todo parte del mismo ardid», aseguró la fiscal.

Desde Corrientes, la fiscalía de investigación a cargo del Gustavo Robinou, inició la investigación por hechos ocurridos en el interior provincial y en la capital, lo que los llevó hasta la provincia de Jujuy, de donde finalmente provenían las llamadas telefónicas que habrían estafado.

En la capital de Jujuy, en el interior y en el penal de Gorriti de esa provincia, tras 20 allanamientos, se procedió a la demora de 15 personas -9 mujeres y 6 hombres-, y al secuestro preventivo de: teléfonos celulares, tickets de transferencias de cuentas bancarias, computadoras, tablets, dispositivos de almacenamiento de datos (pendrives y memorias extraíbles, etc.), entre otros elementos, los cuales serían de suma importancia para la causa.