Preso llegó a Esquina con prisión domiciliaria y violó la cuarentena

0
247

Un preso, que días atrás había llegado a Esquina procedente del Chaco, tras obtener el beneficio del arresto domiciliario, violó la cuarentena al comprobarse que abandonó el lugar donde debía permanecer alojado, según confirmaron a El Litoral fuentes policiales.
En virtud de ello, fue alojado en la alcaidía local, donde deberá continuar cumpliendo con su condena, hasta tanto la Justicia Federal determine su destino.
De acuerdo con un informe proporcionado por el portal Actualidad Esquina, se trata de Ricardo Ernesto González, alias “el Correntino”, quien estaba preso en una cárcel federal del Chaco por una causa de narcotráfico.
Los primeros días de mayo del 2018, policías de Esquina, que buscaban cosas robadas, hallaron 160 plantas de marihuana en un domicilio del barrio San Fernando de Esquina, en una zona conocida como “Villa Cariño”.
En este marco, se inició una causa por infracción a la Ley 23.737, tras lo cual el juez federal Carlos Vallejos ordenó la búsqueda y detención de un individuo en el marco de esa investigación.
Se trataba justamente de Ricardo “el Correntino” González, quien en esa fecha ya se encontraba detenido en la Comisaría Segunda de esa ciudad desde el 19 de abril último, en el marco de otros hechos.
De allí fue llevado por efectivos de la Prefectura Naval para prestar declaración, tras lo cual quedó imputado en ese delito federal.
Este sujeto se encontraba alojado en una cárcel de la vecina provincia del Chaco, donde había solicitado le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria.
La Justicia hizo lugar al requerimiento; en efecto, organizó las condiciones necesarias, para lo cual dispuso que quedara alojado en un predio de ex cabañas en las afueras de la ciudad denominado “El Charabón”.
Personal del hospital local fue notificado de la situación por la cual esta persona quedó bajo custodia policial. Las actuaciones fueron concretadas por efectivos de la Comisaría Segunda de Esquina.
(WA)