Presentaron el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia “para formar ciudadanos participativos”

0
102

En la escuela de educación primaria Nº 2 “Raúl B. Díaz” se llevó a cabo una reunión ampliada del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, dependiente de la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, de la que participaron directivos de todos los establecimientos educativos de la ciudad a fin de planificar acciones destinadas a los alumnos.

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, junto a la concejal María Teresa Celada y el director regional Nº 8 del Ministerio de Educación, Joaquín Gómez, encabezaron este encuentro que sirvió de presentación de las actividades para el corriente año.

“Tengo que felicitar a Virginia y a María Inés, coordinadoras del Consejo Consultivo, por el avance en la planificación y también a las autoridades de la Regional Nº 8 del sistema educativo”, reflejó Martínez, quien agregó que la reunión fue con todos los directores de escuelas primarias para articular una jornada de desarrollo para la conformación del Parlamento Infantil proyectado para los próximos 3 años.

“Es algo organizado, con una gran participación y dinámica de trabajo colectivo, con estimulación para los chicos que nos permitió lograr este avance, que lleva ya un año y que nació a través de la concejal Celada”, reconoció.

 

Celada: “Hay mucho interés”

 Por su parte, la concejal Celada explicó que “participó un gran número de personas, son directores y vicedirectores de las escuela primarias de Resistencia, vinieron a participar, hay mucho interés y compromiso por parte de los docentes”.

“El objetivo es poner al tanto a los directores de cómo se llevará adelante la programación del Consejo Consultivo porque la característica especial es que participan los alumnos y nosotros, los adultos, debemos monitorear y, los docentes, los encargados de trasmitir a los padres cuales son las actividades que desarrollan sus hijos y que los acompañen”.

“Hay que dar inicio a esta movida con los niños, niñas y adolescentes y a fin de año tener conformado el Consejo”, agregó.

Respecto a su proyecto que se convirtió en una ordenanza, Celada dijo que “mucho nos llenamos la boca hablando de los derechos de los niños y de las distintas leyes que existen, que son importantes pero a veces no sabemos difundirlas, y en algunos casos no se cumplen o no se hacen como desearíamos y los únicos perjudicados son los chicos, por eso queremos que conozcan sus derechos y deberes e ir formando ciudadanos participativos”.

 

Fuente: diariochaco