El jefe de la Prefectura Corrientes, Prefecto Principal Ángel Gumercindo Flores, aseguró que las tres barcazas «se soltaron de la embarcación y es necesario detectar donde están para elaborar un plan de salvamento». Sucedió el lunes a la altura de Derqui.
Tres barcazas pertenecientes al remolcador Río Miranda de bandera boliviana, de la compañía minera J&F MINERAÇAO – TRANSBARGE NAVEGACIÓN ex VALE, se hundieron este lunes frente a Derqui, en la localidad de Empedrado.
«Sucedió en el km 1159 donde se hundieron dos barcazas. La tercera se fue a pique en el km 1151. Si bien están dentro del canal de navegación, en el lugar donde se hundieron hay 20 metros de profundidad y no sería un inconveniente para que los barcos pasen por ahí», aseguró el jefe de la Prefectura Corrientes, Prefecto Principal Ángel Gumercindo Flores.
El prefecto manifestó la inquietud por las embarcaciones hundidas y señaló que deberán trabajar durante varios meses para localizarlas: «Nos precopa las embarcaciones hundidas. Primero hay que detectar precisamente donde están y confirmar que son las barcazas para después realizar un plan de salvamento».