Preocupación por la intrusión de un espacio cerca del Hito Tres Fronteras

0
37

Vecinos del barrio Riberas del Paraná, de la ciudad de Puerto Iguazú, denunciaron que el espacio verde en cercanías al arroyo que desemboca en el salto Las Mariposas, en el Hito de las Tres Fronteras, fue ocupado en forma ilegal por varias familias.
En la mañana de ayer, preocupados por el desmonte del espacio verde que están haciendo los intrusos, se acercaron a pedirles a quienes se encontraban armando las viviendas precarias que no destruyeran la naturaleza del lugar, pero fueron echados del sitio con gritos e insultos.
El espacio que está siendo ocupado de manera ilegal se ubica a unos 100 metros del Hito, una de las zonas que recepciona cientos de turistas cada día por las vistas que ofrece en plena unión de las tres fronteras y el espectáculo natural que brinda la desembocadura del río Paraná en el Iguazú.
Según el testimonio de uno de los pobladores, hace aproximadamente dos meses una familia de bajos recursos se ubicó en el lugar mencionado.
“Se notaba la necesidad de la familia, incluso los vecinos le dimos ropa para los chicos y los ayudamos, porque son muy humildes y no dañaron el espacio que hace poco fue valorizado después  tantos años, con la llegada del empedrado y el cordón cuneta. Sin embargo ahora llegaron otras familias que son muy agresivas y por lo que parece y comentan, son de otros municipios”, dijo el hombre.
Ante la agresividad de los ocupantes del espacio verde ubicado entre las calles Catamarca y Río Paraná, los históricos habitantes del lugar se presentaron en la Dirección de Tierras de la Municipalidad para asesorarse sobre qué acciones podían llevar adelante.
Allí supieron que se trata de un terreno que es propiedad de la Provincia y les recomendaron que realicen una exposición en la Seccional Primera de Policía.
“Voy a ir a hacer la exposición para que la Policía realice las averiguaciones correspondientes, no estamos en contra de las personas, solamente tenemos miedo de lo que pueda pasar, ya que son muy violentos”, explicó el vecino, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
En tanto, desde el municipio indicaron a este medio que harán la investigación correspondiente y tratarán de indagar más acerca del tema, pero anticiparon que los terrenos son provinciales por lo tanto debe actuar el estado provincial.
Los vecinos señalaron que serían tres las familias intrusas, aunque no pudieron acercarse mucho a la zona por miedo a nuevos ataques.
En los últimos tiempos, la Ciudad de las Cataratas está registrando una multiplicación de asentamientos precarios en zonas que no están aptas para desarrollo habitacional, ya que son terrenos pantanosos, a orillas de arroyos o espacios verdes privados de todo tipos de servicios.

Fuente diario el territorio