Prefectura secuestró más de 53 kilos de marihuana

0
89

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó en las últimas horas 53 kilos y medio de marihuana en la ciudad de Iguazú y en el Departamento Libertador General San Martín, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, implementado y coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico y el delito.

El primer procedimiento fue resultado de tareas de investigación que permitieron detectar en el Paraje Santa Rosa, a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná, un bote a motor que desde la República del Paraguay se acercaba a la costa argentina con cuatro personas a bordo.

La embarcación, localizada a través de una cámara térmica, arribó a territorio nacional y dos de los hombres que iban a bordo descendieron, mientras los otros dos aceleraron su nave y a gran velocidad regresaron hacia Paraguay.

Los dos tripulantes que habían descendido en costa argentina ingresaron a un sendero lindero al río, por lo que los efectivos les dieron la voz de “alto Prefectura”, pero los individuos no la acataron y comenzaron a correr hasta perderse en la zona de monte y densa vegetación.

Sin embargo, al ser descubiertos, debieron abandonar la carga que trasladaban, dos cajas de cartón de distintos tamaños, que contenían 68 “panes” de marihuana, con un peso de 44 kilos con 305 gramos.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

Por otra parte, en la localidad misionera de Colonia San Gotardo (Departamento Libertador General San Martín), a 1.500 metros de la Ruta Nacional Nº 12, una patrulla decomisó once panes de marihuana, con un peso total de 9 kilos con 272 gramos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad Oberá (Misiones), a cargo del Dr. José Luis Casals.

 

Fuente: elterritorio