Porto Xvaier firmó acuerdo con la empresa que hará el anteproyecto del puente binacional

0
11
En la tarde de hoy, se llevó a cabo la firma del acta con la empresa para la ejecución del anteproyecto del puente binacional entre San Javier y Porto Xavier.

El acuerdo fue rubricado por el intendente de Porto Xavier Vilmar Kaiser (cuya comuna aporta los fondos para la ejecución) y el presidente de la empresa Deltacon Engenharia, Martín Beier.

Según lo que explicitó el secretario de Turismo de Porto Xavier, Ovidio Kaiser a El Territorio, en el acto también estuvieron intendentes y concejales del lado argentino.

La empresa Deltacon Engenharia, oriunda de Porto Alegre, ofreció una propuesta de 399,7 mil reales (más de dos millones de pesos calculados en 6 pesos la actual cotización) para hacer el estudio, que detallará desde la localización del puente y sus dimensiones hasta los accesos a la estructura, tanto por el lado brasileño como por el argentino.

El intendente de Porto Xavier, Vilmar Kaiser, indicó que este anteproyecto es ejecutado con recursos propios del mismo municipio, y que el valor que dio la empresa queda por debajo de lo estimado, de 402 mil reales.

“Somos un municipio pequeño (de 10,7 mil habitantes), pero no podíamos dejar de hacer esta inversión. Debería venir del Gobierno federal pero demoraría más, y por eso resolvimos realizarlo con nuestros recursos”, explicó.

La empresa tendrá hasta el mes de agosto para redactar el anteproyecto. La iniciativa busca no perder los 81 millones de reales (alrededor de medio millón de pesos) destinados por la Legislatura Gaúcha en el presupuesto de 2018, que será destinado al proyecto final.

El anteproyecto que se ejecutará ahora será entregado al Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (Dnit), que será responsable de lanzar la licitación para hacer el proyecto ejecutivo y realizar la obra por medio del régimen diferenciado de contratación.

Si la empresa es definida antes del fines de 2018, el gobierno federal ya podrá utilizar en el puente los montos destinados por la bancada gaúcha. “Estamos muy emocionados y firmes en el trabajo que no se detiene”, argumentó por su parte Ovidio Kaiser.

 Fuente diario el territorio