Por videocoferencia concedieron prisión domiciliaria al delivery detenido con droga en Goya

0
140

En Goya, mediante videoconferencia a través de la plataforma Zoom, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo corrió vista al requerimiento del fiscal Mariano de Guzmán y concedió la prisión domiciliaria al sujeto que fuera detenido en pleno delivery de cocaína en una plaza céntrica.
La solicitud se basaba en los lineamientos del aislamiento social preventivo y obligatorio. La audiencia se llevó a cabo con un imputado por tenencia y supuesta comercialización de estupefacientes, quien fuera sorprendido en la madrugada del sábado último por efectivos de la Prefectura Naval en la plaza San Martín.
Hallaron en su poder cocaína y balanza de precisión. La aprehensión del sospechoso se dio en el marco de los operativos desplegados por las medidas del Gobierno nacional para que las personas permanezcan en sus hogares. Afirman que las investigaciones seguirán y, en ese marco, anticiparon que peritarán celulares y otros elementos eléctricos incautados en su vivienda que fuera allanada en las primeras horas del domingo pasado.
No descartan que esto derive en nuevos procedimientos similares; también advierten que el sujeto podría volver tras las rejas una vez levantado el aislamiento social en el país, informaron los investigadores al portal de TN Goya.
La medida adoptada por la Justicia Federal de Goya se dio en marco de los lineamientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por Presidencia de la Nación, mediante el decreto 297/2020.
La detención del sospechoso fue en la madrugada del sábado último, en inmediaciones de Plaza San Martín. Mediante los controles por la cuarentena obligatoria lograron sorprenderlo en la vía pública, momento en que no pudo justificar su presencia a altas horas de la madrugada. Además, carecía de permiso para circular.
Una vez llevado a sede policial descubrieron que tenía en su poder varios envoltorios de cocaína y una minibalanza de precisión. Se realizaron las actuaciones informando a Prefectura Naval delegación Goya y tomó intervención el Juzgado Federal.
(WA)

Fuente el litoral