Por poco apuñala a compañera de curso

0
30

Cer­ca de las 17:30, en un sa­lón del co­le­gio se­cun­da­rio Jor­ge New­bery de la lo­ca­li­dad de Mbu­ru­cu­yá, se re­gis­tró un la­men­ta­ble epi­so­dio. Dos alum­nas co­men­za­ron una dis­cu­sión que por po­co ter­mi­nó en tra­ge­dia. Una de ellas ex­tra­jo una trin­che­ta e in­ten­tó he­rir a otra. In­ter­vi­no un pro­fe­sor.
To­do ocu­rrió el miér­co­les cuan­do Car­los Gó­mez, pro­fe­sor de Bio­lo­gía dic­ta­ba cla­ses. En un mo­men­to da­do, co­men­zó una dis­cu­sión en el fon­do del sa­lón, don­de se en­con­tra­ban dos alum­nas, am­bas de 16 años, de nom­bres Can­de­la P. y So­fía R., quie­nes, se­gún co­men­ta­rios de sus com­pa­ñe­ras, se dis­pu­ta­ban el “a­mor” de un mu­cha­cho.
Con el co­rrer de los mi­nu­tos, las acu­sa­cio­nes en­tres am­bas fue­ron “su­bien­do de to­no”, tan­to que una de ellas to­mó una trin­che­ta y se lan­zó con­tra su com­pa­ñe­ra.
Es­ta re­ac­ción fue ad­ver­ti­da por el do­cen­te, quien im­pi­dió que se agre­dan fí­si­ca­men­te.
“A­for­tu­na­da­men­te Gó­mez pu­do evi­tar que una de ellas su­fra una he­ri­da cor­tan­te”, di­jo una fuen­te con­sul­ta­da por dia­rio épo­ca.
“So­fía fue quien sa­có de en­tre sus úti­les una trin­che­ta, sin me­dir la gra­ve­dad de la si­tua­ción. Au­to­ri­da­des del es­ta­ble­ci­mien­to con­vo­ca­ron a los tu­to­res de am­bas pa­ra in­for­mar de lo ocu­rri­do”, agre­gó la voz ofi­cial.
Tan­to los di­rec­ti­vos de la es­cue­la co­mo las au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio de Mbu­ru­cu­yá se mos­tra­ron pre­o­cu­pa­dos por los fre­cuen­tes he­chos de vio­len­cia que se pro­du­cen en­tre los alum­nos, por lo que pe­di­rán una au­dien­cia con la ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos de Pre­ven­ción y Apo­yo (DI­SE­PA) pa­ra sa­ber de qué ma­ne­ra abor­dar la pro­ble­má­ti­ca y so­li­ci­tar que se re­ac­ti­ve el ga­bi­ne­te co­rres­pon­dien­te en las es­cue­las de la lo­ca­li­dad.
Ca­be re­cor­dar que el pa­sa­do 11 de abril fue no­ti­cia una pe­lea en la cual dos alum­nas se tren­za­ron a gol­pes a la sa­li­da de una es­cue­la en esa lo­ca­li­dad.
El he­cho se re­gis­tró a unos 20 me­tros de la ins­ti­tu­ción es­co­lar Jor­ge New­bery.
Sin me­diar pa­la­bras, co­men­zó la pe­lea y am­bas ter­mi­na­ron en el pi­so pa­te­án­do­se y gol­pe­án­do­se en la ca­ra mien­tras sus com­pa­ñe­ros las gra­ba­ban y sa­ca­ban fo­tos. En la fil­ma­ción que en­via­ron a es­ta re­dac­ción se ob­ser­va­ba co­mo otro alum­no se acer­có y las se­pa­ró.

Fuente diario epoca