Por negativa del Gobernador Perugorría retoman las clases presenciales a pesar del aumento de contagios

0
444

En un comunicado firmado por el jefe comunal, Ramón Castellanos, la Municipalidad de Perugorría indicó que «ante el aumento de casos de Covid y en pos de salvaguardar la integridad de los alumnos docentes, personal de maestranza y de los padres»  se suspenden desde el lunes próximo las clases presenciales en los establecimientos de esa comunidad ubicada en el departamento de Curuzú Cuatiá.

Sin embargo, Leiva expuso que solamente las autoridades del colegio secundario acataron la medida, mientras que los primarios “dejaron a decisión de los padres si mandaban a sus hijos”. Más allá de la decisión del Comité de Crisis local, las clases se retomarán este jueves bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación.

En una charla con la prensa en el mediodía del martes, el gobernador Gustavo Valdés opino sobre la situación desatada en Perugorría. Afirmó que «no es competencia de un municipio decidir o no decidir si hay clases presenciales o no».

El mandatario agregó que «es un resorte exclusivo del Gobierno de la Provincia, facultado por un Decreto de Necesidad de Urgencia, así que estamos analizando».  Mientras tanto, se esperan los resultados de los testeos realizados este martes en el parte de hoy, para Perugorría que tuvo 15  casos activos hasta ayer.