Por la devaluación del peso, unas 60 mil personas dejaron de hacer compras en comercios de Alberdi

0
27

Basta con mirar el movimiento actual en la zona del Puerto de Formosa para advertir la brusca reducción de pasajeros que hasta el año pasado se trasladaba hacia el lado paraguayo a realizar compras.

El tráfico vecinal fronterizo experimentó un cambio notable en los últimos 12 meses, tanto que los famosos tour de compras ya no llegan a la ciudad y de un promedio diario de 1.500 a más de 2.000 personas que se trasladaban desde Formosa hacia Alberdi, ahora la cantidad oscila entre 500 y 600, que es un movimiento natural de personas que cruzan de un lado a otro de la frontera por motivos laborales o de estudio.
El jefe de la Prefectura Formosa, prefecto Juan Carlos Roleri, comentó a La Mañana que desde enero hasta agosto de 2018, comparado con igual período del año pasado, se observa una sustancial merma que oscila en aproximadamente 60.000 personas.
“El tráfico vecinal fronterizo disminuyó mucho y desde hace varios meses que no vemos los tour de compras. No hay gente haciendo fila para cruzar hacia el lado paraguayo.
Fuente la mañana formosa