Por el mal tiempo, docentes y alumnos pueden justificar sus inasistencias

0
59
Los docentes deben presentar una exposición policial para justificar su inasistencia. A los alumnos no se les computará la falta.

El Ministerio de Educación del Chaco informó a toda la comunidad educativa que si bien las clases no se suspenden hoy por las inclemencias del tiempo, reiteró que sigue en vigencia la Resolución Nº 4.632/14.

En base a esta norma, los docentes que no puedan asistir a sus lugares de trabajo (ya sea porque están anegados o porque no funciona el transporte público), pueden justificar su inasistencia concurriendo a la Comisaría más cercana a su domicilio para realizar una exposición policial, para presentar posteriormente en su escuela.

La siguiente norma, entre sus considerandos, expresa: «Que los docentes comprendidos en estas situaciones deben dar cumplimiento a lo normado en el artículo 329 del Estatuto del Docente…”, «presentando a su superior jerárquico documentación probatoria extendida por autoridad competente, justificando el motivo del incumplimiento de sus tareas”.

En el caso de los alumnos, no se les computa la inasistencia.

Fuente: Diario Primera Linea.