Por el Día del Ejército, el Municipio organizará una exposición con espectáculo musical en el Parque de la Democracia

0
188

Como parte de las actividades por los 212 años de la Revolución de Mayo, el domingo 29 de mayo en el Parque de la Democracia, la Municipalidad de Resistencia organizará junto a la III Brigada de Monte del Ejército Argentino con base en la capital chaqueña, una serie de actividades de puertas abiertas donde habrá una exposición de la mencionada fuerza armada.

De 14 a 19:30 horas, se conmemorará el Día del Ejército Argentino y en el lugar se contemplará la muestra de botes de la compañía de ingenieros de la Brigada y se podrá disfrutar del aterrizaje de un helicóptero de la sección de Aviación del Ejército Argentino que luego estará en exposición para todos los vecinos. Además, habrá una estación de radio que permitirá una conexión directa con operadores ubicados en la Antártida Argentina.

Para el cierre de la jornada, desde las 18:30, llegará una gran puesta en escena con un espectáculo musical denominado «Retreta de la Gesta de Mayo», con el protagonismo de las bandas musicales de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial. Dicho espectáculo a cargo de más de 120 músicos consistirá en una recreación musical histórica sobre la trascendencia del Ejército. 

Vale mencionar que el 29 de mayo de 1810 la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevar a Regimientos a los batallones existentes y reorganizar las unidades dispuestas en todo el territorio.