Poliladrones”: hallan otro auto utilizado para llevar lo robado

0
327

Los dos po­li­cí­as y un ci­vil acu­sa­dos de ro­bar au­to­par­tes de ve­hí­cu­los se­cues­tra­dos en un de­pó­si­to ju­di­cial per­ma­ne­cí­an de­te­ni­dos ayer, mien­tras la in­ves­ti­ga­ción con­ti­nú­a. En es­te sen­ti­do, tras­cen­dió en las úl­ti­mas ho­ras el se­cues­tro de un au­to­mó­vil que es­ta­ba aden­tro de ese pre­dio, car­ga­do con ac­ce­so­rios sus­tra­í­dos, el cual se­ría pro­pie­dad de un fa­mi­liar de uno de los efec­ti­vos in­vo­lu­cra­dos.

El ha­llaz­go se pro­du­jo va­rias ho­ras des­pués del pro­ce­di­mien­to del día sá­ba­do a la ma­dru­ga­da, cuan­do un sar­gen­to y un ca­bo pri­me­ro re­sul­ta­ron apre­sa­dos, jun­to al con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta en la que trans­por­ta­ban dis­tin­tos ac­ce­so­rios de au­to­mo­to­res.
De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, pro­duc­to de una ins­pec­ción en el de­pó­si­to die­ron con un ve­hí­cu­lo que no fi­gu­ra­ba co­mo se­cues­tra­do. Al in­da­gar so­bre la cha­pa pa­ten­te co­lo­ca­da, la pro­pia Po­li­cía es­ta­ble­ció que ese au­to­mo­tor fi­gu­ra a nom­bre de una per­so­na que se­ría pa­rien­te de uno de los efec­ti­vos de­te­ni­dos.
La aper­tu­ra de ese ro­da­do per­mi­tió dar con más au­to­par­tes que pre­sun­ta­men­te tam­bién iban a ser ro­ba­das, pe­ro co­mo se pre­ci­pi­tó el ope­ra­ti­vo los res­pon­sa­bles del ilí­ci­to nun­ca pu­die­ron sa­car a tiem­po ese au­to­mó­vil.
El sá­ba­do a la ma­dru­ga­da, en la zo­na Nor­te de la lo­ca­li­dad de San­ta Ana, ca­ye­ron el ca­bo pri­me­ro Ju­lio O. y el sar­gen­to Da­vid B., jun­to a un ci­vil lla­ma­do Cris­tian G. To­dos tie­nen do­mi­ci­lio en la lo­ca­li­dad de San Luis del Pal­mar y es­tán im­pli­ca­dos en la pre­sun­ta sus­trac­ción de cos­to­sas par­tes de ve­hí­cu­los se­cues­tra­dos en el pre­dio ju­di­cial co­no­ci­do co­mo el “Ex Zar­pa”.
En una ca­mio­ne­ta Che­vro­let S-­10, in­ter­cep­ta­da en un ca­mi­no ve­ci­nal por una pa­tru­lla con efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría lo­cal mien­tras es­ta­ba en tra­ba­jos de pre­ven­ción, ha­bía ac­ce­so­rios de al­to cos­to co­rres­pon­dien­te a ve­hí­cu­los li­ga­dos a cau­sas ju­di­cia­les en trá­mi­te.
Al ver­se des­cu­bier­to por­que iba en esa pick up, el sar­gen­to Da­vid B., quien tiem­po atrás pres­ta­ra ser­vi­cios en la Di­vi­sión Au­to­mo­to­res en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, ha­bría in­ten­ta­do so­bor­nar a sus ca­ma­ra­das en un cla­ro in­ten­to de evi­tar su de­ten­ción. “Va­mos a arre­glar; arre­gle­mos”, se­ría la fra­se que em­ple­ó.
Sin em­bar­go, le­jos de ca­er en “e­se jue­go” sus pa­res pro­ce­die­ron co­mo lo dic­ta la Ley. Así, ade­más de los dos ocu­pan­tes de la ca­mio­ne­ta tam­bién re­sul­tó apre­sa­do el ca­bo Ju­lio O., ya que a esa ho­ra es­ta­ba “cui­dan­do” el pre­dio.
An­te el ha­llaz­go aden­tro de ese de­pó­si­to del au­to pre­sun­ta­men­te pro­pie­dad de un fa­mi­liar del ca­bo Ju­lio O., ha­ce que su si­tua­ción que­de aún más com­pli­ca­da.
Am­bos efec­ti­vos que­da­ron en si­tua­ción de pa­si­vi­dad. Es­tán en dis­po­ni­bi­li­dad pre­ven­ti­va y to­do ha­ce in­di­car que se­rán exo­ne­ra­dos de la ins­ti­tu­ción a me­di­da que el pro­ce­so in­ves­ti­ga­ti­vo ju­di­cial con­ti­nú­e.
“Las prue­bas re­co­lec­ta­das en su con­tra son con­tun­den­tes y no creo que pue­dan za­far; los en­con­tra­ron, co­mo se di­ce en fla­gran­cia”, des­li­zó una fuen­te de la fuer­za.

Fuente Diario Epoca