Policías frustran otra «salidera» a cambistas paraguayos en el centro

0
43

El incidente puso en vilo al microcentro posadeño en pleno mediodía de ayer. Corridas, golpes, gritos y presuntas armas de fuego en mano a menos de cien metros de la Casa de Gobierno. Los detalles correspondieron al golpe “motochorro” que dos jóvenes paraguayos intentaron perpetrar en uno de los tramos más vigilados de la capital provincial.


De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, a las 12.50 de ayer la intervención de efectivos policiales permitió a escasos metros de la esquina de Bolívar y Rivadavia (cerca del Concejo Deliberante) que una pareja de  cambistas de la misma nacionalidad fuera asaltada por la pareja de presuntos “motochorros”.
 
La acción de una agente de la comisaría Séptima (Villa Cabello) y un cadete de segundo año de la Escuela de Policía frenó el atraco, pero en el procedimiento por reducir a los delincuentes, de 24 y 23 años y domicilio en Encarnación, uno de ellos golpeó a la uniformada y le provocó heridas de consideración. Hecho que requirió su traslado al Hospital Ramón Madariaga para curaciones, estudios avanzados y correspondiente evolución.
 
La escena se tornó dramática porque uno de los asaltantes blandía una pistola de gran tamaño, que luego se confirmó que no era de fuego sino de aire comprimido, en medio de las amenazas para intentar darse a la fuga en la motocicleta Tagia 150 rodeada segundos después por dos policías más, en este caso ya pertenecientes a las divisiones Prevención de Delitos Urbanos y Motorizada.
 
Sin alternativas, los jóvenes paraguayos se desprendieron de todos los elementos intimidantes y se entregaron a las esposas de los efectivos hasta que fueron llevados detenidos a la comisaría Primera y puestos a disposición del juez de Instrucción 6, Ricardo Balor bajo la imputación de un caso de “robo en grado de tentativa”.
 
En cuanto a las víctimas paraguayas, una mujer resultó con lesiones leves en el forcejeo por defender su cartera y también fue derivada al hospital central.
 
Idéntica modalidad
 
Hace 21 días el jueves 21 de junio, una paraguaya fue asaltada por dos motociclistas que le birlaron 2.500 dólares que había cambiado minutos antes en un local ubicado en la misma manzana de Casa de Gobierno, sobre calle San Martín.
 
La víctima de 36 años fue abordada a las 19, mientras aguardaba el colectivo para retornar a Encarnación. El golpe ocurrió sobre calle Entre Ríos entre calle Buenos Aires y Rivadavia, donde dos sujetos, uno de ellos sin casco y bajo amenaza de muerte le quitaron una cartera de cuero negra en la que transportaba el dinero que había cambiado cerca del mediodía.
 
En el mismo lugar
 
También como antecedente vale remarcar que en la misma vereda donde intentaron robarle a los cambistas ayer, el 20 de junio una vinoteca en Bolívar 1623 lindante al Paseo Bosetti, dos hombres intentaron un asalto. Dos sujetos, uno de ellos encapuchado, simulando portar armas de fuego amedrentaron a la encargada y dos amigos.
 
Irrumpieron pasadas las 22.15 y la empleada respondió que no había efectivo en la caja y que el propietario de la casa de bebidas no se encontraba y no podía aportarle mayores objetos de valor. La mujer sospechó que bajo la manga de las camperas no tenían arma alguna por lo que tomó un cuchillo y los asaltantes huyeron en una moto.
Fuente diario primera edicion