Polémica en Corrientes: Una profesora de lengua escribió «bienvenides» en el pizarrón

0
44

Un mensaje de Whatsapp publicado ayer por la mañana en un grupo de madres de alumnos del colegio Arturo Illia, detonó una polémica por el uso de lenguaje inclusivo en el ámbito escolar. Una madre reenvió al grupo de Whatsapp de tutores, un mensaje que decía: “Me acaba de contar mi hija que en la escuela la profesora de lengua escribió en el pizarrón BIENVENIDES”.

 

Con ello, detonó un debate que trascendió la órbita de los padres integrantes del mentado grupo y llegó a docentes y autoridades provinciales.

 

Teresita Paz, la profesora de lengua que generó la polémica, dialogó con Noticiero 9 y explicó que luego del receso invernal, escribió en el pizarrón “Bienvenides” en dos cursos de 4º y 5º año de la institución “Es una manera de contener a esas alumnas y alumnos y que ellos sepan que a mi realmente me interesa su vida y darles la bienvenida a esta segunda parte del año” sostuvo la docente.

 

Asimismo, manifestó que “Hay un sector muy grande y minoritario y que no se siente incluida y si bien la RAE no incluye esta nueva neología es una realidad”.

 

También, la profesora de lengua aseguró que no considera al leguaje inclusivo como una deformación “Creo que se está utilizando porque hay una necesidad, un vacío pero hay una resistencia al cambio” finalizó.

Fuente diario 21tv