Poda responsable: el Municipio de Resistencia capacitó a 120 trabajadores municipales

0
34

El Municipio de Resistencia realizará entre los meses de mayo y agosto los trabajos de poda responsable en el centro y los distintos barrios de la capital chaqueña. Y para optimizar los resultados, se llevó a cabo en el Vivero Municipal una capacitación a un total de 120 trabajadores municipales pertenecientes a distintas dependencias, con el fin de garantizar un servicio de calidad y al mismo tiempo asegurar la integridad del personal ante el uso de herramientas que requieren de correcta manipulación.

Se trató de dos jornadas destinadas a brindar los conocimientos de la metodología de trabajo referida al adecuado corte de ramas, despeje de cables y luminarias que ejecutarán los agentes municipales provenientes de 15 áreas entre direcciones, centros comunitarios y delegaciones municipales bajo la modalidad de «caminantes». En términos prácticos, serán aquellos operarios que prestarán servicio desde el suelo con motosierras en altura, mientras que el uso de las grúas será para una intervención más compleja realizada por parte de la Dirección General de Paseos y Jardines.  

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que la capacitación contribuye a consolidar la iniciativa impulsada por Gustavo para brindar un servicio de calidad y de presencia activa ante las necesidades de los vecinos y vecinas, con el objetivo de explicar en qué casos un árbol requiere curaciones o impostergable extracción para ser luego reemplazado con una plantación.    

«Es muy importante esta capacitación para el resguardo del personal, porque se manipulan herramientas cortantes y peligrosas para quienes no tienen conocimiento de su uso, pero también para velar por un mayor cuidado de los árboles. Tenemos 21 caminantes y 3 grúas para un efectivo servicio a la comunidad y ya notamos un cambio profundo a través de los servicios basados en la planificación», señaló acompañado del subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, y el director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, quien estuvo como capacitador.