Playas: aceleran obras para habilitarlas el 1 de octubre

0
66

La Comuna avanza con la construcción de las casillas de la Policía Turística y de Turismo, la refacción de los sanitarios, el recambio de madera de los senderos que conducen a la costa y ya finalizaron las rampas.

A menos de 15 días de la habilitación de las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, la Comuna avanza con las obras de mejoras que implican nuevas rampas, la construcción de casillas de la Policía Turística y Personal de Turismo y los senderos de madera. Además se procedió a la refacción de los sanitarios en algunos de los predios.
No obstante, desde la Comuna advierten que los balnearios no están habilitados y que días previos al primero de octubre analizarán la situación de cada uno de los sectores para determinar su habilitación, dado la conducta del río Paraná.
Con una sensación térmica de 41° a la hora de la siesta, los bañistas no dudaron en concurrir a los balnearios que todavía no cuentan con autorización “estos días de altas temperaturas nos mantuvo muy ocupados, dado que hay gente que no entiende que no pueden ingresar al agua”, indicó a El Litoral el director General de Playas, Juan Cifra.
En cuanto a la elección de los guardavidas dijo que “ya están todos y ahora están siendo capacitados en los distintos balnearios para empezar con todo lo necesario el 1 de octubre”. “Mientras que ahora también estamos realizando varios eventos en la playa que continuarán en forma gratuita, donde los vecinos podrán participar de clases de yoga, bachata, jugar la voley y muchas propuestas más que vamos a ir sumando”.
En lo que respecta a las obras, El Litoral pudo observar durante su visita que finalizaron las rampas accesibles, que avanzan con la construcción de las casillas para el personal de Turismo y Policía Turística.
Además, El Litoral pudo saber que los sanitarios del balneario Molina Punta fueron refaccionados, mientras que aguardan la construcción de la casilla de guardavidas.

 

Fuente: El Litoral.