Plantaron 1.500 arboles en la costanera y en tres barrios de Corrientes

0
43

Los árboles en la ciudad proporcionan gran cantidad de beneficios paisajísticos y medio ambientales, entre otros, por lo que su presen­cia es fundamental. En ese sentido, en lo que va del año fueron plantados nuevos ejemplares en distintas pla­zas, paseos y espacios ver­des de la ciudad.

El objetivo es que en lo que resta de 2019 se plan­ten mil más. “Intervenimos en la costanera y en barrio como Pirayuí, Ponce y el último, Santa Catalina. En lo que va del año planta­mos 1.500 ejemplares y en gran cantidad de operativos se sumaron los vecinos. El objetivo es seguir con esta campaña y además realizar una fuerte concientización sobre la importancia de los árboles para el medio am­biente”, señaló a NORTE de Corrientes el titular de la Secretaría de Ambiente de la Comuna, Javier Rodríguez. Explicó -además- que se uti­lizan ejemplares autóctonos como lapacho, ibirá pitá y jacarandá, entre otros.

PODA

Informó -también- que continúa “la época de poda” y que los vecinos pueden solicitar la intervención en caso de ejemplares que es­tén en la vía pública y que generen problemas con sus ramas en el tendido eléc­trico o alumbrado público, o bien que interfieran en la circulación vehicular y del peatón. Los vecinos intere­sados deberán comunicar­se al 0800-5555-6864 para que un técnico se acerque a su domicilio a verificar qué tipo de servicio necesita y así pautar el trabajo

Fuente norte