Plan Eco Ciudad: el Municipio realizó tareas de saneamiento ambiental en la zona sur de Resistencia

0
130
El Municipio de Resistencia completó un operativo integral de desmalezado en los barrios Villa Palermo I, Villa Libertad. Para cubrir el área se necesitó 40 trabajadores que emplearon máquinas desmalezadoras para completar la acción.
Esta intervención se desarrolló en el marco del Plan Eco Ciudad que tiene por finalidad complementar y descentralizar los servicios esenciales como la limpieza y el desmalezado de espacios públicos, la refuncionalización de los desagües pluviales, el arreglo de calles no pavimentadas, bacheo, el mejoramiento y ampliación de la recolección de los residuos domiciliarios, la erradicación de minibasurales, el levantamiento y plantación de árboles, entre otras acciones.
El subsecretario de Higiene Urbana comunal, Daniel Castillo, sostuvo que “se avanzó en Villa Libertad y Villa Palermo I, y se seguirá trabajando en diferentes sectores de la zona sur en lo que respecta a desmalezado y también se erradicaran los minibasurales que se encuentran en la zona”.
En una misma línea, señaló que “la idea es recorrer todos los barrios de Resistencia porque esta gestión municipal cree que es fundamental mantener la higiene de la ciudad, y por eso también solicitamos la colaboración de los vecinos para que no arrojar residuos en los lugares no indicados”.
Asimismo, explicó que “estos operativos se articulan con otro programa fundamental como es Chau Mosquito, que se desarrolla a la par ya que la maleza es un lugar que favorece la generación de larvas del aedes aegypti”.
El director de Semoviente de la Ciudad, Fernando Madera, destacó que “en la semana, además de los trabajos de desmalezado, también se limpiaron las cunetas y se hizo un descacharrado del barrio”, y agregó que “los vecinos agradecieron porque estas fueron labores que hace mucho tiempo no se realizaban”.
En igual sentido, expresó: “El estado de los barrios en la actualidad es bueno ya que el Ejecutivo comunal nos brinda los elementos necesarios para abarcar todas las áreas, y disponer de los equipos necesarios para realizar bien nuestra tarea que es lo esencial”.