Pitín Aragón aminora el paso y no descarta ir por la Capital

    0
    352

    El camporista fue uno de los más envalentonados en la carrera provincial. Ahora señala que busca la unidad y no desestima la posibilidad de competir por la intendencia.

    En pos de la unidad, el diputado nacional  José Pitín Ruiz Aragón, quien se mostró como uno de los peronistas más envalentonados en la carrera por la Gobernación, ahora no desestima la posibilidad de ir como postulante a competir por la Intendencia de la Capital, si así se acordase. Gran parte del peronismo correntino aún espera la venia de la Nación para avanzar con las candidaturas.

    insinuó que podría plantearse, en un esquema  de unidad, la candidatura de Camau a la Gobernación y de él a la Intendencia, una forma de admitir que ya fue notificado que su autopostulación no tiene plafón. Fuentes confiables señalaron que el jueves, en Buenos Aires, le dejaron en claro que no tendrá apoyo nacional, algo que se evidenciaba por la falta de inserción de figuras del peronismo correntino en la marquesina del poder nacional.Algo está claro. El proceso de reunificación en el PJ se plasmará luego del trabajo del nuevo Interventor, quien será el que eleve su propia propuesta después de chequear en el terreno las opciones posibles. Lo primero es lo primero y, poner los caballos delante del carro, por lógica, no es lo adecuado. Una propuesta de unidad, con nombres propios puestos de antemano, solo contribuiría a frustrar todo intento de amalgamar un proyecto colectivo superador.

    Pitín, con poca cintura política para la construcción, ha tomado nota que, en unas semanas, ha visto caer la interna del 21 de marzo, ha visto caer al interventor Julio Sotelo y ha tenido la evidencia que el poder central no lo acompañará.

    “Yo he dicho siempre que no renuncio ni me bajo de ningún lado, nadie me lo pidió”, dijo ayer Aragón en declaraciones a radio Dos. “Yo voy a hacer lo que tenga que hacer en  pos de la unidad”, añadió. “En el caso de que eso tenga que suceder y me vea apto por competir en la Ciudad, lo voy a hacer”, aseveró. “Pero hoy por hoy sigo intentando construir el espacio del FDT a nivel provincial”, aclaró.

    Días atrás, manifestó al programa de televisión Equipo de noticias que ocupará el cargo que el partido defina. Y no se descartaba la Intendencia. “Corrientes necesita recuperar la figura del intendente, porque hasta ahora es inexistente”, asestó ayer el legislador nacional. Ayer, en tanto, la Junta Electoral del PJ Nacional proclamó la victoria de la lista “Unidad y Federalismo”, que encabeza el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El nuevo conductor del justicialismo nacional asumirá el domingo en la tradicional Quinta de San Vicente.