«Pido disculpas por las medidas pero es para defender a la gente de nuestro Pueblo» dijo el Intendente de Felipe Yofre

0
424

Noticiero 9 dialogó con Leonardo Aguirre, Intendente de la localidad correntina de Felipe Yofre, quien se mostró en contra de permitir el ingreso de camiones con choferes de otras provincias tras el permiso de reactivación del Decreto Nacional 297/20 que permite, desde el viernes, las actividades de una parte del sector productivo. “Como se ha hecho de público conocimiento lo único que le reclamaba al Sr. Gobernador de la Provincia es que por favor se cumpla la cuarentena como corresponde” explicó.

 

 

 

 

Al respecto, Aguirre sostuvo que “ venimos trabajando ya desde hace más de 20 días en la localidad, brindando mucha asistencia a los pobladores repartiendo los elementos de seguridad como barbijo, alcohol líquido y así también a las distintas instituciones de la localidad”.

 

En este sentido, tras la extensión del decreto presidencial del Gobierno de la Nación, el Intendente de Yofre señaló que “el viernes empezamos con el problema cuando el Jefe de Gabinete, Santiago Caffiero, hace referencia a la habilitación forestal y minera. Ahí, tuvimos el primer problema porque acá la cantera más grande que tenemos tiene una afluencia de 200 camiones diarios y nosotros no tenemos los elementos de seguridad para poder hacer frente a semejante cantidad de camiones de diferentes provincias como Chaco, Corrientes, Santiago del Estero” y ante esto afirmó “he tomado la medida drástica de cortar el acceso hasta que nosotros nos pudiéramos organizar como sociedad y con las instituciones como el Comité de Crísis”.

 

Por ello, Aguirre  dejó en claro como buscan proceder para levantar este cierre del ingreso al pueblo, “Se llampo a reunión extraordinaria al Concejo Deliberante donde por unanimidad han aprobado mi resolución, donde exigimos a las empresas mineras los elementos de seguridad para el personal, que son todos yofreños, como también a la gente que va a ingresar a la localidad como los camioneros que vienen de otros lugares”.

 

Además, el Intendente de Felipe Yofre  se sinceró “yo soy realista de que la economía debe reactivarse pero también soy realista de que no podíamos tirar todo por la borda, faltando estos tres días hábiles porque después ya es semana santa, un trabajo que veníamos haciendo desde hace más de 20 días con todos los negocios cerrados y todo el esfuerzo que veníamos haciendo desde el municipio y el pueblo en general”.

 

Por último, Leonardo Aguirre cerró “me eligieron para defender los intereses del pueblo y pido mil disculpas por las medidas que hemos tomado en son de defender la localidad. No vamos en contra de ninguna empresa de ninguna provincia. Sólo buscamos prevención, seguridad, sanidad y precaución para la gente de nuestra localidad. Ojalá que esta cuarentena haga recapacitar también a mucha gente, de esto salimos entre todos”.

 

Diario21.tv