Pidieron 15 años de prisión para tres exfuncionarios implicados en la causa Lavado I

0
136

En el marco de la jornada de alegatos del juicio en la causa conocida como Lavado I, el fiscal federal, Federico Carniel, pidió que Horacio Rey, Roberto Lugo y Gustavo Katavich sean condenados a 15 años de prisión.

En este sentido, según pudo saber este medio también solicitaron 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El juicio se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal de Resistencia, el mismo tiene como principales involucrados a al exsecretario general de la Gobernación Horacio Rey y el exministro de Desarollo Social Roberto Lugo.

Carniel pidió 15 años para Rey, al igual que para Lugo, pero ambas penas fueron unificadas con la que fue impuesta por la justicia de la provincia.

En el caso de los demás acusados, Cristina Mariel Dellamea, Mónica Yaczuk, Claudia Varela y Ricardo Retamozo 8 años, Gustavo Katavich 15 años, Patricia Vázquez, Carlos Amarilla y Ramón Chávez 10 años, Carlos y Miguel Ángel Vilte 7 años, María Laura Aguirre e Iván Alejandro Bilcich 3 años, mientras que en el caso de María Elena Yakzuk, Clara Okapuvic y Silvia Simicik fueron absueltas.