«Piattoni debe tener una pena de más de 10 años por lo que hizo»

0
75

Esta mañana, familiares, amigos y el abogado de la viuda de Ángel y Mateo González marcharon hacia el Superior Tribunal de Justicia en donde entregaron un petitorio para que se dicte un protocolo de controlo a las personas que tienen libertada condicional.

En el marco de este hecho el Dr. Cubilla Podestá, dijo “entendemos que las víctimas de los procesos penales no pueden estar sometidas a este tipo de conducta judiciales como ha tenido la Dra. González Cabaña, pero entendemos que en su rol de controlador de todos los demas juzgados el Superior Tribunal de Justicia tiene en su mano el poder de realizar controles adecuados de la gente que se encuentra en libertad condicional, como es el caso del Sr. Piattoni y garantizar que estén cumpliendo sus reglas de conductas”.

“Estamos cansado de la puerta giratoria de la Justicia correntina y lamentamos victimas todos los días debido a esta inconducta judicial de hacerse cargo de los controles que tienen que hacer. Piattoni hasta el día de hoy no fue sometido a una pericia toxicológica y no hemos podido garantizar que la jueza controle que efectivamente cumpla con la prohibición de tomar alcohol y estupefaciente que se le ha impuesto”, agregó el letrado.

Por su parte Karen Cufré que a pesar de todo se encuentra tranquila y sobre la justicia de Corrientes expresó “no puedo explicar cómo me siento porque he tenido buenas respuestas como malas, así que estoy ahí regular en lo único que tengo fe es en Dios”.

En tanto que el Dr. Cubilla Podestá aclaró “el lunes presentamos un escrito pidiendo que se modifique, acompañando el pedido de la fiscal, y pidiendo que la caratula se puesta de nueva como homicidio doloso, creemos que Piattoni debe enfrentar una pena que tenga como máximo 25 años que es lo compatible con el tipo de delito que cometió mató a un padre y aun hijo que iban a pescar, creemos que este señor tiene que enfrentar una pena de más de 10 años de prisión por lo que ha hecho”.