Pese al brote epidemiológico: Se inicia otra gira oficial

    0
    177

    El Gobernador recorrerá la costa del río Uruguay, actos oficiales con tinte electoral: Alvear y La Cruz. Refacciones en escuelas y pavimento, son algunos de los cortes de cintas.

    Desde este martes el Gobernador de la provincia regresa a la ruta para inauguraciones en dos localidades en la costa del Río Uruguay.

    La Cruz atravesó un brote de coronavirus entre enero y febrero pasado, las visitas oficiales del mandatario provincial despertaron polémica la semana pasada en Goya.

    Ciudad que también atraviesa un brote importante de contagios de Covid-19, en el distrito goyano se realizaron varios actos a pesar de que se aplicó y aún se aplica restricción para circular entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana.

    El día 20 de Abril el mandatario Correntino posteó en su cuenta de Twitter sobre la inauguración de un par de focos led, con una cantidad de $85.000.000 (Ochenta y Cinco Millones) de pesos. A lo que se suma otra supuesta y muy cuestionable inversión de $130.000.000 (Ciento Treinta Millones) por la reparación de unas cuadras de pavimento en la ciudad de Goya.

    Sin embargo, al observar las fotos publicadas los hechos no concuerdan con la cantidad de dinero anunciada para dicha obra. En las imágenes se puede ver como la llave termomagnética está atada con precintos al poste de luz, y cubierta con cinta aislante, lo cual representa un enorme peligro de electrocución para un peatón.

    Sin mencionar que ese tipo de conexión no cumple ningún tipo de norma de seguridad vigente para las instalaciones eléctricas urbanas.

    Por lo que la indignación de las personas no se hizo esperar en las redes sociales, cuestionando duramente las inversiones tan grandes realizadas por este gobierno para obtener resultados tan malos.

    En la calle los vecinos comentaban, «Estoy harto, la inseguridad cada vez peor y hacen un acto enorme sólo para un mísero poste de luz» -comenta Lucio, un transeúnte.