Personal legislativo recibirá un aumento no remunerativo para quienes trabajen durante la cuarentena, mientras los Médicos siguen esperando

0
499

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que tiene a la Argentina en aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo, el Congreso de la Nación resolvió que el personal que trabaja durante la cuarentena recibirá una suma salarial adicional especial por «Emergencia Sanitaria».

Según informaron fuentes parlamentarias a través de un escrito de cuatro páginas, «resulta oportuno reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Honorable Congreso de la Nación, mediante el otorgamiento de un adicional de excepción, teniendo en cuenta la particular situación coyuntural».

El plus al que hacen mención equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas y les será otorgado a los empleados que hayan concurrido al Palacio Legislativo desde que se declaró la cuarentena. Incluirá el lapso transcurrido entre el 20 de marzo y el próximo 10 de mayo -cuando vence esta nueva etapa de la cuarentena-, «pudiendo ser prorrogado».

Esta suma especial, sin embargo, no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales ni de las retenciones por cuotas sindicales, según informó la agencia Télam.

Además, del plus fueron excluidos los Directores, Subdirectores y Jefes de Departamento del Congreso de la Nación.

La resolución del incentivo monetario lleva las firmas de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner​, y su par de Diputados, Sergio Massa.

 

Fuente: Clarín