Persecución y disparos en Resistencia: capturaron a dos hombres que llevaban 7 kilos de marihuana

0
786

El jueves por la tarde, cerca de las 16.30, el personal policial antinarcóticos frustró una operación narco donde fueron atrapados dos sujetos, una de ellos armada con un revólver, y se secuestró más de 7 kilos de marihuana.

El operativo inició varios días antes, cuando efectivos de la División Operaciones Drogas de Villa Angela fueron informados de que se llevaría a cabo un transporte de estupefacientes con destino a esa ciudad. Se iniciaron las averiguaciones pertinentes y se pudo saber que la droga saldría desde Puerto Vilelas.

Fue entonces cuando agentes antinarcóticos de Resistencia planificaron un dispositivo cerrojo en Avenida Soberanía y Alberdi, donde se llevaría a cabo la transacción. Una vez allí, se observó a un hombre de 33 años acompañado por un joven de 24 en una moto 110cc., quien llevaba una mochila, que iba a ser entregada a otro sujeto que estaba esperando en otra moto.

Al hacerse presente los uniformados, los sospechosos se fugaron, siendo atrapado primeramente el que poseía la mochila. Mientras que en la huida, uno de los conductores sacó un arma, apuntó y disparó contra los agentes pero perdió el control del rodado, cayó en la intersección de la avenida Hernandarias y la calle Cortázar y quedó detenido. El traficante restante logró darse a la fuga por los pasillos de Villa Don Alberto, perdiéndose de la vista de los oficiales.

Al inspeccionar la mochila se encontraron 7 ladrillos de marihuana, con un peso de 7, 784 kilos. Se secuestraron los estupefacientes, el arma calibre 22 y las motocicletas Yamaha XTZ color negra y Corven Energy 110cc., color negro.