Peppo inaugura nuevo edificio escolar y albergue en Colonia Lamadrid

0
39

La habilitación será este miércoles a las 10. Participarán el Gobernador y la ministra de Educación.

Este miércoles, desde las 10, el gobernador Domingo Peppo, acompañado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, habilitarán la obra de sustitución del edificio escolar y albergue de la EES Nº 126 de Colonia General Lamadrid, Zona Rural Norte, a 35 kilómetros de Machagai. La misma significó una inversión de $27.122.546,01, se ejecutó a través del Programa PROMER II y beneficiará a 75 estudiantes, de los cuales 42 asisten con régimen de internado.

El nuevo edificio contempla un sector administrativo, dormitorio docente con sanitario, oficina y patio- lavadero para el sector; biblioteca; tres aulas con galerías para el nivel secundario, una de ellas provista con mesadas y bachas para que cumpla función de posible taller; sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad; comedor-taller cocina con fogón; dos aulas comunes vinculadas; núcleos sanitarios vinculados al sector de aulas de la primaria; patio deportivo de expansión, con mástil espacio de recreación deportiva para los alumnos.

El albergue estudiantil, entretanto, cuenta con un sector para mujeres y otro para varones. El primero contará con espacio común, dormitorios, sanitarios, duchas, patio-lavadero con capacidad para 32 mujeres, dormitorio y sanitario para una profesora celadora. El segundo dispondrá también de espacio común, dormitorios, sanitarios, duchas, patio lavadero con capacidad para 40 varones y un dormitorio y sanitario para un profesor celador. Asimismo, ambos serán dotados de todo el mobiliario necesario.

La institución y la residencia estudiantil no solo albergan a jóvenes cercanos al radio escolar, sino también de zonas rurales más alejadas e inclusive a estudiantes de la zona urbana de Machagai y Las Garcitas. Es por ello que los intendentes de ambas localidades, Juan García y Sergio Dolce, también estarán presentes en esta importante inauguración

Fuente ChacoDiaPorDia.