Paso de la Patria ultima detalles para recibir a pescadores y turistas

0
155

Se terminan de adecuar los espacios en los que se desarrollarán los festivales durante las tres jornadas de la 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Esperan a miles de visitantes con ocupación hotelera plena.

Obras en el anfiteatro Pinim Palma, arreglo de calles y paseos aledaños, además de la coordinación de la logística de seguridad y sanitaria para que la 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado de Paso de la Patria tenga el brillo y éxito que esperan los organizadores.

El intendente Guillermo Osnaghi, informó que personal de la comuna ultima los detalles de la puesta a punto de toda la villa turística, con especial énfasis en las refacciones y adecuación del predio del anfiteatro para las tres noches de festivales, sin descuidar todo lo referente a la Expo Dorado, que se trata de una muestra de los emprendedores, que prevé la participación de la oferta turística e institucional de 8 municipios de la región, denominada Gran Corrientes.

Desde la comuna, también destacaron la tarea que desarrolla la profesora Laura Ovelar junto a sus alumnos del taller de pintura Dibujando Al Paso, con el embellecimiento del anfiteatro Pinim Palma con obras de arte murales sobre los espacios del complejo ubicado a la vera del río Paraná.

«Los felicitamos por su extraordinario talento y agradecemos la buena predisposición y amor a nuestro querido Paso», indicaron a través de las redes sociales oficiales de la comuna.

Asimismo, el propio intendente Osnaghi supervisó los trabajos de refacción del complejo y destacó: «Estamos realizando tareas de mantenimiento y arreglos necesarios en nuestro anfiteatro Pinim Palma».
Artistas

Desde el viernes 12 al domingo 14, Paso de la Patria recibirá artistas correntinos y de renombre nacional con la idea de sumar un espectáculo «para toda la familia», según explicó a época el Intendente.

El viernes, la figura principal en el anfiteatro será Lucas Sugo; el sábado estarán Mario Luis y Ángela Leiva, y el domingo, el cierre estará a cargo de «Los Totora».

El predio de la Expo Dorado se habilitará desde las 15, durante las tres jornadas de las festividades que acompañarán a los mas de 1.200 pescadores que formarán parte de los 400 equipos embarcados, que tiene como tope el concurso de pesca más antiguo del país. A partir de las 8 de la mañana del sábado, partirán desde la Bahía Punta Mitre para desplegarse en una cancha de pesca de 20 kilómetros del río Paraná, en lo que será un reencuentro tras la suspensión por la pandemia.