Paso de la Patria: Primera Fiesta Provincial del Estofado, Jineteada y Chamamé Bailable

0
43

Durante la presentación de la novedosa propuesta, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig (en representación del ministro de Turismo, Cristian Piris), destacó: “Es algo muy interesante, muy bueno, porque siguen apostando a las fiestas provinciales. En este caso, la Fiesta del Estofado es una propuesta municipal para los paseños que ya cuentan con la Fiesta Nacional del Dorado; pero se van a iniciar las gestiones para que sea considerada también provincial y por qué no nacional”, a lo que agregó que “desde ahora pasará a formar parte del calendario del Ministerio de Turismo, para promocionarlo como un atractivo más de Corrientes”.

Explicó que “la Fiesta además de ser declarada de Interés en la Cámara de Diputados, fue también valorizada por el Ministro, ya que lo declaró de Interés Turístico Provincial, y ya cuenta con los avales correspondientes para que sea un éxito y perdure en el tiempo”, a lo que agregó: “Nosotros a las fiestas las apoyamos cuando vemos la visión y la importancia que tienen para los municipios y sus comunidades, porque a través de ellas se pueden mostrar lo mejor de cada lugar, pueden mostrar su idiosincrasia, su día a día”.

En este sentido, reiteró que “se apoyan todas las propuestas que se consideran turísticas y atractivas con una identidad y la Fiesta del Estofado tiene identidad, porque la gastronomía correntina es conocida en toda la Argentina por ser muy propia, muy del criollo”.

Cabe destacar que la fiesta fue impulsada por los paseños José Romero, Sergio Acosta y Oscar Sosa. Se ofreció una peña bailable con la actuación de diferentes conjuntos chamameceros, y también elección de reina.

La doma y jineteada comenzaron desde las 13, donde además de disfrutar de estofado gratis para todos, se contó con la participación de nueve tropillas de provincias y países vecinos.

*Corrientes Hoy.