Paso de la Patria: preocupación por los reiterados cortes de energía

0
59

Mediante un comunicado, la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Paso de la Patria se refirieron a los problemas de luz y agua potable que se dan en la zona.

“Informamos a todos los huéspedes, consumidores y público en general del destino turístico Paso de la Patria que las falencias en la provisión de servicios públicos en especial energía y agua potable son pura y exclusivamente responsabilidad del sector público y de la intervención que se encuentra a cargo de la COVESA por la falta de presión reiterada”, indican en el comunicado.

“Los apagones reiterados y baja tensión constante perjudican directamente al prestador de servicios y a la localidad por no contar con una infraestructura adecuada a la demanda”, sostienen.

“Este problema de energía y agua potable, datan desde hace 30 años”, dijo Pablo Gálves, secretario de la cámara de prestadores de servicios de Paso de la Patria. “La red de distribución, en lo que concierne a energía, es vetusta. No tiene la capacidad ni la subestación de rebaje para acompañar la demanda”.

“Los inconvenientes energéticos se repiten de forma muy frecuente y de forma constante, extensos en horas los que llegan a ser de más de 24 y a lo largo de muchos años”, indican en parte de la carta dada a conocer en las últimas horas.