Paso de la Patria: liberaron a cuatro mujeres de una red de trata

0
235

Barboza contó que se realizaron allanamientos y se detuvo a tres personas, en una labor que llevó alrededor de cuatro horas. Cuatro mujeres que no son oriundas de Paso de la Patria fueron liberadas y que eran parte de una red que llevaba mujeres que trabajan en la prostitución para “ofrecerlas” a los turistas que requieran el servicio.

Barboza recordó que los efectivos de la Policía Federal tenían datos de los sitios donde se ofrecían los servicios. Los detenidos “son residentes y conocidos de Paso de la Patria, que facilitaban el delito de trata”, mientras que los clientes serian pescadores, principalmente paraguayos y brasileros.

Comentó que se trataría de un servicio que se ofrecía como parte del “paquete” turístico de manera ilegal. Las mujeres que eran llevadas de Capital, podrían ser correntinas o de Paraguay y fueron liberadas, mientras que los detenidos serían los “facilitadores” de las mujeres a los visitantes.

Barboza aclaró que serían mayores de edad y se dedicarían a ofrecer servicios sexuales de manera habitual. Los detenidos en los cuatro allanamientos serían “personas conocidas” de la localidad.