Para fiscal de Corrientes, las amenazas contra su par tienen que ver con el narcotráfico

0
48

Durante las últimas horas, el fiscal Flavio Ferrini recibió amenazas a través de mensajes escritos en una hoja de computadora. En diálogo con diario21.tv, su par el fiscal federal Carlos Schaefer se refirió a lo acontecido:

“Estamos investigando mensajes anónimos que daban cuenta de ciertas motivaciones que tendrían determinadas personas con el objetivo de afectar los bienes del fiscal federal de Corrientes. Lo tomamos con la misma seriedad al problema, lo tomamos con la misma seriedad que investigamos las causas y sabemos que justamente estas son reacciones ante lo  que se está haciendo por parte del Ministerio Fiscal -tanto en Corrientes como en el Juzgado Federal N°12 de Buenos Aires- en donde se lleva adelante la causa Sapucay”, expresó Shaefer.

Sobre los mensajes que se presentan como amenazas, el mismo detalló: “Hacen referencia a que entrarían en el domicilio particular del fiscal. Allí dan datos de personas que nosotros estamos tratando de chequear… En realidad se hace referencia a que se estarían proveyendo estupefacientes  a personas para que ingresen a un domicilio en particular, afectándose los bienes y la vida del fiscal.”

“Nosotros no solamente estamos preocupados sino que estamos ocupados, y tomamos las cartas en el asunto. Por ahí, se hace un poco difícil llevar investigaciones tan grandes en la provincia de Corrientes, y tenemos ciertos juzgados en donde se nos impide un poco trabajar -como nosotros creemos que deberíamos hacerlo-  para desentrañar estas organizaciones delictivas”, añadió.

“El mensaje está claramente relacionado con esas causas. Lo que se dice en esas cartas tiene que ver con el narcotráfico, no tengo dudas de que tiene que ver con algo de eso. No nos sorprende porque estas son metodologías que siempre se utilizan y que no siempre sirven para los organizaciones”, comentó.

“Hemos recibido la solidaridad y acompañamiento con un pedido del procurador al Ministerio de Seguridad, para se ponga en resguardo la seguridad de los fiscales que actúan en esta causa y también hemos recibido  la solidaridad de la Asociación de Fiscales. Esta es la única manera de combatir el avance del narcotráfico; llevando adelante investigaciones concretas”, concluyó.

Fuente 21tv