Pandemia en Corrientes: Casi 100 muertos en enero pero no habrá restricciones

0
107

Con los 10 fallecimientos reportados este jueves, suman 96 durante 19 días de enero –de haber decesos hoy serán informados mañana-. Las autoridades provinciales dijeron que todo seguirá igual, los eventos masivos como la Fiesta del Chamamé y carnavales seguirá según lo previsto.

Aunque esto último trascendió en las últimas horas que podría anularse, los Carnavales oficiales en la capital provincial y no se sabe qué pasará con los barriales.

Autoridades sanitarias y políticas hablaron esta mañana en conferencia de prensa y confirmaron un secreto a voces. La variante Ómicron es la que genera el contagio acelerado y ascendente en todo el territorio provincial.

Hay como una doble postura y contradictoria: los municipios del interior, incluso los del mismo signo político al oficialismo, dejaron sin efecto los eventos masivos como los carnavales que estaban previsto iniciar en la última semana de enero y primera de febrero.

También limitaron y en algunos casos, prohibieron el ingreso de público a eventos deportivos. Sin embargo, el Gobierno provincial sigue con todas las actividades abiertas, hoy dio algunas pistas de por qué lo hace. La cuestión económica, para dinamizar el movimiento económico en la provincia a casi dos años de la pandemia. La pregunta es: ¿A qué costo? Van casi 100 muertos y aún faltan 11 días para que termine el mes.