Otro golpe al bolsillo en Corrientes: la DPEC emitió boletas con nuevos aumentos

0
1418

Pagar la luz en todo el territorio provincial se hace cada vez más difícil. Si la situación económica de miles de familias ya era complicada durante los meses que pasaron, esta semana se volverá más dura: la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) hizo llegar las nuevas tarifas a los usuarios con subas del 30% al 48% por la eliminación de subsidios del Gobierno nacional.

Cabe mencionar, además, que dicha medida no es nueva. En marzo el precio de la energía eléctrica ya había aumentado un 50%, pero al parecer no conformó a las autoridades provinciales ni nacionales. Esto significa que con el nuevo tarifazo llegó a más del 90% en el primer semestre de 2018.

El nuevo tarifazo fue confirmado por fuentes de la entidad energética a distintos medios de comunicación, aunque no lo difundieron con bombos y platillos por el evidente rechazo y repudio que generaría en la sociedad.

Quien también se refirió al tema fue el diputado provincial del justicialismo Martín Barrionuevo, y confeccionó un cuadro para explicar con ejemplos puntuales este nuevo golpe a la economía familiar de los correntinos.

A partir de ahora, aquellas familias que pagaron en junio 1.048 pesos por mes pasarán a abonar 1.449 pesos en julio, lo que equivale a consumir 1.000 KWh bimestrales, una cantidad que necesita un hogar donde viven cuatro personas y sin derrochar.

En tanto aquellos que consumen hasta 1.800 KWh bimestrales pasarán al escalofriante precio de 2.637 pesos por mes, unos 5.274 pesos bimestrales, de acuerdo a los cálculos de Barrionuevo.

 

Fuente: tn24.com.ar