Otra vez Corrientes: Enfermeras solicitan cobrar el adicional de $10 mil pesos

0
424

Enfermeras precarizadas exigen cobrar el bono de 10 mil pesos que dispuso el Gobierno provincial para todos los trabajadores de la Salud.

Los reclamantes sostienen que para el Colegio que los nuclea «no son trabajadores estatales».
De acuerdo a testimonios de los trabajadores, el Colegio de Enfermeros asegura que ese beneficio no les corresponde. El plus extraordinario está dirigido a todos los trabajadores de salud de la provincia, sin embargo una gran mayoría de enfermeros no son considerados empleados estatales, y son más de 600 en esta situación.

 

En comunicación con el portal Nueva Mirada, Luciana, una de las tantas enfermeras precarizadas, comentó: «El Colegio de enfermeros nos comunicó que el Ministerio no nos va a pagar».

 

Sucede que los enfermeros de la provincia, para poder ejercer labores, deben afiliarse obligatoriamente a esta institución. Además, les exigen pagar una cuota societaria y aparte les descuentan un 6 por ciento del sueldo cada mes. Algunos perciben salarios de 14 mil pesos, pero son pocos los casos, mientras que un gran porcentaje cobra ocho mil pesos en modalidad de becas.

 

De acuerdo a Luciana, una de las trabajadoras del sector, más de un 60 por ciento no pertenece a planta de ningún hospital, lo que agudiza el abuso sobre sus derechos de trabajo. «Estamos excluidos del sistema de Salud», comentó indignada.

Fuente Corrientes hoy