Otra millonaria contratación directa en el Aeropuerto Correntino

0
508

Se trata de una empresa privada encargada de la limpieza en diferentes sectores de la aerostación Fernando Piragine Niveyro, por $6. 278.040,00. Pago autorizado por dos decretos para cubrir el servicio prestado entre julio y diciembre 2020.

En los considerándose de los decretos la Dirección Provincial de Aeronáutica informa y justifica la contratación directa de dichos servicios de la empresa con domicilio legal en Corrientes (Capital), debido a la demora en los trámites para avanzar con la licitación pública.

Dicha demora radica en el contexto pandémico de Coronavirus que diezmó de personal en las diferentes áreas de la administración pública.

Los decretos N° 296 y 297 fechados el pasado 17 de febrero de 2021, autorizaron contratación y renovación de contrato de dichos servicios.

Fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Corrientes recién el pasado 12 de marzo. (Ver PDF aparte, páginas 5 y 6)

No es la primera vez que en el Aeropuerto local contrata por vía de excepción onerosos servicios.

El pasado 30 de diciembre de 2020 el Decreto 2573 documentó el pago de $ 9.200.000 para cortar el pasto y desmalezar el predio de la aerostación. (Ver link aparte)

Por esta contratación hubo un pedido de informes legislativo en el inicio de las sesiones ordinarias en la Cámara de diputados de la provincia, por parte de la bancada opositora del Frente de Todos.

Fuente corrientes hoy