Orgullo chaqueño: Milagros Acosta y Áxel Vargas fueron campeones en el «MWTA British Open»

0
265

Milagros Acosta, la joven taekwondista de 22 años, logró los primeros puestos en lucha y formas de III Dan en la competencia que se realizó el sábado 30 en la ciudad inglesa de Margate donde se llevó a cabo el Torneo «MWTA British Open».

La chaqueña viajó junto a Áxel Vargas, quien también logró varias medallas doradas en lucha y formas de IV y VI Dan, y con su pequeño hijo Simón.

Cabe recordar que Acosta tuvo su primera experiencia mundialista en el año 2012 donde disputó la Copa del Mundo en Inglaterra. 

Ahora, el objetivo próximo de ambos es participar en la Copa del Mundo que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en Eslovenia. Para esto, los jóvenes viajaron a Londres para dictar clases y seminarios para poder juntar fondos para participar del campeonato. 

Milagros fue campeona sudamericana 5 veces, 5 veces campeona panamericana y campeona del mundo en España en el 2013. Además, obtuvo dos medallas doradas en la Copa del Mundo disputada en Jamaica en el 2014 y en el 2015 en el mundial desarrollado en Italia logró una medalla de plata y una de bronca. En tanto, en el 2016 fue campeona del mundo en Hungría y participó del mundial de Irlanda en 2017.

Asimismo, alcanzó un tercer puesto en Ucrania y en el 2018 junto a su hermana, Ailén, lograron la medalla de bronce por equipos disputado en Australia. También participó del último mundial en el año 2019 llevado a cabo en Alemania.

Por otro lado, Axel es múltiple Campeón Mundial y de Copas del Mundo, uno de los mejores exponentes del mundo del Taekwondo ITF.