Operativos durante el fin de semana en Resistencia: 51 vehículos fueron secuestrados, 14 por casos de alcoholemia positiva

0
50

Durante este último fin de semana y pese a las inclemencias del tiempo el personal Municipal de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, junto a la colaboración de la Policía del Chaco llevaron a cabo el secuestro de 41 motos y 10 autos/pick ups.

tran4.jpg
Inspector de tránsito

El mismo, se dio en el marco del Plan de Ordenamiento Vial, que tiene como finalidad controlar el tránsito en distintos puntos de la ciudad. Fue así, que informaron 14 casos de alcoholemia positiva, donde además labraron 162 actas de infracción.

Es así, que el subsecretario de Tránsito, Matías Breard explicó que hubo dos conductores en el cual les realizaron el test y alcanzaron números preocupantes, entre ellos, un motociclista que tenía 1,44 de alcohol en sangre y el conductor de un auto que marcó 1,52 gramos. 

tran2.jpg
Control de documentación

«Cabe señalar que en la ciudad rige la Ordenanza Municipal 9712/09 que establece vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) – Motocicletas: 0,20 g/l, – Transportes públicos y de carga: 0 g/l, donde se prohíbe la conducción con cualquier graduación de alcohol», explicó.

«Insistimos con la responsabilidad de conducir un vehículo en la vía pública, aquella persona que va a consumir bebidas alcohólicas, debe anticiparse y buscar un conductor alternativo. Es importante aclarar que, con estos operativos, nuestro único objetivo es prevenir y evitar siniestros viales», cerró.