Operativo de Gendarmería enloqueció a pasajeros

Un operativo de Gendarmería sobre ruta 16, en el kilómetro 175, terminó con el exhaustivo control de un colectivo de larga distancia de la empresa Norte Bis en el que encontraron paquetes y paquetes de hojas de coca ocultos debajo de los asientos.

Estoy viajando a Rcia y frenaron gendarmes y empezaron a SACAR PAQUETES DE MERCA DE LOS ASIENTOS MABEL EL COLE ERA LA CASA DE PABLO ESCOBAR. NO SE QUE HACER ESTAMOS RETENIDOS.

Según indicaron desde esa fuerza policial el operativo inició a las 4.50 de este jueves, y de acuerdo a los mensajes de los pasajeros en las redes sociales se extendió por más de 5 horas causando malestar y desesperación además de agotamiento de la paciencia.

La detección del colectivo por parte de los uniformados se debió a un dato que recibieron y que indicaba que habría a la madrugada el transporte de hojas de coca en un colectivo de pasajeros.

Fue así que sobre la ruta 16 pararon a la unidad, y ante la presencia de testigos hábiles, se procedió al control del micro de larga distancia de la empresa “Norte bis”, constatándose que en la baulera y debajo de los asientos de la parte posterior trasera había paquetes rectangulares envueltos en hojas de diarios (con información de Bolivia se visualiza en las imágenes) que contenían en su interior hojas de coca.

@ElNorteBis A LAS 6:50 TENDRÍA QUE HABER LLEGADO Y MIRA LS HORA QUE ES Y SIGO REMIL LEJOS Y RETENIDA.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Sáenz Peña, que dispuso se proceda a la incautación de la hoja de coca, identificación del chofer y verificación de su prontuario y su acompañante.

Ambos quedaron en libertad pero supeditados a la causa y finamente se procedió a la liberación del micro que continuó con su itinerario previsto y destino final que era Resistencia.

Desde Gendarmería no se precisó la cantidad de paquetes encontrados, pero llegarían a cien, por lo que se puede apreciar en las fotografías, además por las horas que demoró el operativo, ya que según el testimonio de una pasajera fueron más de cinco horas. El colectivo tendría que haber llegado a Resistencia a las 6.30.

Sigo rerenida, ya pasaron 5 hs sin que nos suelten Y ME ESTOY ALTERANDO PQ QUIERO LLEGAR YA LA CONCHA DE QUIEN PUSO TODA ESA MERCA EN MI ASIENTO Y EN EL COLECTIVO LPM