Operadores bloquean la entrada al Mercado Central de Posadas y regalan productos

0
59

Este martes sigue cerrado en Mercado Central de Posadas. Los operadores bloquearon el acceso y descargaron camiones con frutas y verduras para regalar a los que pasen por el lugar.

“En vez de tirarla por estos días que no estamos trabajando, preferimos entregarla a los vecinos de la zona”, explicó hoy Fabián Florentín en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El operador aseguró que la donación “fue de forma ordenada, hoy pudimos entregar algo y mañana nos organizaremos para seguir entregando más mercaderías”. 

La medida de fuerza es una continuidad del conflicto que tienen con el gremio de changarines que maneja Diego “Bruja” Silveira, un miembro de la CGT que tiene vínculos y fotos con varios dirigentes de peso del Frente Renovador.

Los operadores, que son empresarios que concesionan puestos dentro del Mercado, denuncian que Silveira usa el gremio para apretarlos a cambio de beneficios económicos: que montó un negocio de venta de mercaderías sin autorización y sin pagar canon y que exige que le otorguen la exclusividad de venta a clientes paraguayos.

Como ese pedido fue rechazado, aseguran que el sindicalista comenzó un reclamo para incrementar de 20 a 30 pesos el costo de cada bulto descargado de los camiones. Y que eso sería una extorsión.

El sindicato tiene el monopolio de la descarga de bultos y el precio se negocia con los operadores. Nadie puede descargar nada a mano sin la autorización del gremio. Para eso hay más de cien changarines que recorren el predio y hacen cumplir ese acuerdo.

Los operadores sugieren que el presidente del Mercado Central, Jorge Brignole, les permite mantener el negocio ilegal que vendería entre 20 y 30 millones de pesos por semana, porque tendría algún tipo de acuerdo con Silveira, de lo contrario tendría que ordenar el cierre de ese local, que funciona en un espacio cedido para actividades gremiales.

El conflicto ya lleva varias semanas y nadie del gobierno les dio una respuesta a estos reclamos.