Orgullo: maestro correntino es finalista del premio «Docentes que Inspiran»

0
129

En este sentido, el protagonista y orgullo correntino manifestó en diálogo exclusivo con La DOS estar «feliz» y agradeció a su familia, sus compañeros y a los alumnos. «Se te viene el primer día de trabajo y muchas cosas e historias con los chicos. Estoy recibiendo muchísimos saludos y felicitaciones, estoy muy feliz», señaló el docente rural y agregó: «No esperaba tener un reconocimiento de esta magnitud, fueron muchos años de mucho esfuerzo, estudiar e investigar y seguir trabajando para ver cómo podría sorprender a los chicos«.

En este marco, el docente correntino explicó que se seleccionará un ganador de los seis finalistas. «Es un esfuerzo muy grande, horas y horas pegado a la computadora leyendo e investigando. Sin el apoyo de la familia no se podría». Además, sostuvo que sus clases están vinculadas a la inteligencia artificial y a la robótica: «Hay una gran brecha tecnológica y existe un proyecto para realizar encuentros virtuales de forma sincrónicaque nos da muchísima satisfacción».

«Mi mamá es docente jubilada, mi familia, mis alumnos, mi vicedirectora de la escuela, en todos ellos encontré el apoyo que necesita un docente para empoderarse, trabajar con libertad y hacer lo que hago», enfatizó el profesional reconocido y concluyó: «Iba hasta San Cayetano, caminábamos por el barro, llegamos a la escuela, volvíamos con la ropa mojada y al otro día de nuevo a la escuela y un montón de circunstancias que recuerda uno en estos años de docencia«.