Obra social deberá pagar las cirugías estéticas a una mujer trans de Corrientes

0
82

La beneficiada, de apellido Samaniego, había presentado el reclamo a la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa (OSSACRA) en el mes de abril. El motivo era que sufría problemas de autoestima por tener una apariencia masculina.

La mujer explicó que esta situación le ocasionaba angustia, depresión, falta de autoestima y esto le afectaba negativamente en su vida en general. Sin embargo, la prestadora consideró que el pedido era «descabellado».

Ahora el Juzgado Federal N° 1 determinó que la obra social deberá pagarle a la mujer por la depilación definitiva, la voluminización y feminización facial, la rinosplastia primaria, la mentoplastia con colocación de prótesis, blefaroplastia superior bilateral, lipoescultura de abdomen completo, lipotransferencia en región glútea bilateral y mamoplastia de aumento con colocación de prótesis bilateral. El fallo incluso determina con qué profesional tienen que llevar adelante la práctica.

El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes resolvió hacer lugar a los reclamaos y ordenó a la obra social a pagar por todos los tratamientos reclamados. La normativa lleva la firma del juez subrogante Gustavo Fresneda.

Fuente: LT7

Fuente la dos