Nuevo récord para la lista Argentina: se hizo la torta frita más grande del mundo

0
89

Argentina batió un nuevo récord mundial al realizarse el pasado fin de semana la torta frita más grande del mundo en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

La masa fue creada con 120 kilos de harina. Decenas de personas colaboraron en su preparado y superaron a otros países como Uruguay y Chile.

Este fin de semana se celebró la 22° edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita y el gran atractivo estuvo puesto en la preparación de la torta frita más grande del planeta.

El domingo por la mañana, en el camping municipal, empezó el armado, amasado y cocción de la comida tradicional Argentina. Para batir este récord, se necesitó de más de 120 kilos de harina y se frieron unos 1.600 kilos de grasa animal.

El evento necesitó de más de 12 amasadoras solamente para hacer la mezcla. Posteriormente, un grupo de hombres utilizaron sus pies -como si fuera la pisada del vino- para estirar la masa. Para freírla se necesitó de una gran espumadera hecha de reja, una grúa que diera vuelta el disco y un grupo de personas que se encargaba de la leña y el fuego.

Fuente la voz