Nueva ley nacional exige chaleco y la patente en el casco a motociclistas

0
77

Próximamente regirá una ley nacional que obliga a los conductores de motos, llevar chaleco al igual que si su acompañante. Además, la patente tendrá que ir impresa ambos cascos de los tripulantes.

La ley solo permite como máximo a dos individuos en un vehículo, el cual deberá contar con la documentación pertinente, además de que deberán cumplir con las nuevas normas vigentes.  En caso de no cumplirse las mismas, las estaciones de servicio, no podrán proveer de combustibles a los mismos, así como el personal policial estará autorizado a detener a quien nos cumpla con estas normas, y proceder al secuestro del vehículo.

La nueva normativa está basada en el diagnóstico que señala que la mayoría de los ilícitos perpetrados por motociclistas se llevan a cabo cuando se traslada más de una persona.

Con esto, se busca regularizar la situación de más de 7 millones de motos en todo el país.  Esta ley es una copia de leyes de tránsitos colombianas que se rigieron de esta manera para detener los crímenes que se realizaban por motochorros y asesinatos por encargo, en países como Perú no se permite circular de a dos, y en caso que así fuere la policía esta autorizada a interceder.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here