Nueva Asamblea por renuncia de Alejandro Abraham

0
147

Lo anunció el gobernador Gustavo Valdés el último domingo, tras la renuncia del ex presidente de la entidad crediticia.

“Voy a convocar a una asamblea extraordinaria para completar esta vacante”, expresó el mandatario provincial en un programa televisivo.
La referencia alude a la dimisión de Alejandro Abraham, quien estuvo 12 años al frente del Directorio del Banco de Corrientes, luego de ser reelecto director por Asamblea de la entidad correntina, y desplazado a la vicepresidencia por una re asignación de roles que culmino. en una escandalosa elección de Laura Sprovieri.

El alejamiento del empresario se realizó en medio de cuestionamientos al sistema de consensos en las decisiones del nuevo. Directorio.
Entre. Ambos l a relación nunca fue buena, desde el arribo de la contadora Sprovieri al directorio en el año 2019, durante la primera gestión del gobernador Valdés, aludiendo fuentes confiables en que nunca nada bueno ocurre en los bancos cuando ingresa a tayar. la política en sus decisiones.
Ante la renuncia. decanta que el gobernador podrá imponer un nuevo directorio o un segundo alfil en la institución por su rol de representante de la mayoría de acciones de la Entidad, que expresaría su voluntad no reflejada en el actual suplente, hombre del riñón del ministro Rivas Piasentini, designado de modo inconsulto y que generara un profundo disgusto en el ejecutivo.

En este punto, sin embargo, conviene aclarar que la Asamblea Extraordinaria, Especial será para la elección de 3 Directores como corresponde según la ley de sociedades (y no de algún cargo. en particular), ya que la asamblea elige directores y los cargos son elegidos luego en. Reunión de. Directorio

Eso corresponde ante ausencias. definitivas, y el director suplente solamente cubrirá el cargo provisoriamente hasta que se produzcan las elecciones como dispone, asimismo, el Estatuto del Banco.
Habrá que ver si Sprovieri no hace oídos sordos –una vez más- a las directivas del ejecutivo y se queda en una cómoda conducción rodeada de dos subalternos